Lección 3: La vacunación y los retos de los trotadores (2 a 23 meses de edad)*

[uo_breadcrumbs]

¡Tu tercera lección!

¡Excelente! Ya has completado 2 lecciones del curso. Ahora comenzamos a discutir la etapa de crecimiento de los hijos entre los 2 a 23 meses de edad. En esta nueva lección se incluyen 3 temas y 2 evaluaciones. Uno de los temas a presentar es la La vacunación; un tema que genera muchas preguntas e inquitudes en los padres. Podrás informarte sobre este importante tema con la Infectóloga Pediátrica, Dra. Iris Cardona, quien participa en los primeros 2 videos. En el segundo tema, Importancia de las visitas de mantenimiento de la salud para los trotadores y el amor incondicional, estará nuevamente con nosotros la Dra. Gladys Nevárez para asesorarnos en relación a las visitas de rutina y la importancia de demostrar a los hijos amor incondicional en esta nueva etapa.

 


Descripción

Se discutirá la importancia de la vacunación y los mitos existentes, la importancia de las visitas de mantenimiento de salud y el amor incondicional.

 

Instructores

Dra. Iris Cardona (Infectóloga Pediátrica)

Iris Cardona es una Pediatra e Infectóloga del Centro Pediátrico y el San Jorge Children Hospital. Trabaja como consultora médica para el Departamento de Salud de Puerto Rico en el Programa de Vacunación. Obtuvo su doctorado en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico después de graduarse de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con una especialidad en ciencias biológicas. Ha practicado la medicina por más de 20 años. Es una fuerte defensora de la vacunación y la salud pública, involucrada en actividades para promover la inmunización de los niños. Sus intereses profesionales se centran en la salud de los niños y adolescentes. Además, es miembro del Comité de Control de Infecciones Infantiles Infantiles de San Jorge. Ella fue honrada con el premio 2016 Doctor’s Choice.

 

Dra. Gladys Nevárez (Pediatra y Salubrista)

MD, MPH

Graduada como médico de la Escuela de Medicina de Puerto Rico en el 1975. Ejerció como pediatra del Hospital Municipal de la Capital desde 1978. En el 2001 se retiró del USPHS como CDR, después de 22 años de servicio. Publicó en octubre de 2003 “La Identificación del Estrés Post Traumático en Niños Abusados Sexualmente”. Luego en el 2004, se graduó de la Escuela Graduada de Salud Pública como salubrista y pasa al Departamento Salud donde completó un Plan Estratégico para toda la niñez temprana de Puerto Rico. Este esfuerzo culminó en la aprobación de la política pública para la niñez temprana de Puerto Rico en el 2008. Actualmente trabaja a tiempo parcial como pediatra en Bayamón, Puerto Rico. Lleva más de 39 años sirviendo al Señor Jesucristo y al presente su pasión es ayudar a los padres a ser padres a la manera de Dios.

 


NOTA: Para avanzar al primer tema de esta lección da un clic en el enlace Tema 1: La vacunación (Parte 1).


 


Scroll al inicio