Lección 2: La etapa del escolar

[uo_breadcrumbs]

¡Has llegado a la segunda lección!

En esta lección contamos con 2 recursos que impartirán conocimientos para criar a los niños en la etapa escolar. Presentamos a la Dra. María del Mar Ayala, psicóloga clínica, profundizando en el tema de la disciplina apropiada para la edad escolar y el debido modelaje de los padres. También contamos con la participación de la Dra. Nevárez con el tema Mantenimiento preventivo de la salud para escolares, a través del Hogar Médico. En esta lección solamente se incluye una evaluación.

 


Descripción

Se discutirá la importancia del modelaje de los padres y los instrumentos de la evaluación socio-emocional para las edades del escolar.

 

Instructores

Dra. María del Mar Ayala (Psicóloga)

La Dra. María del Mar Ayala es graduada de la Universidad de Puerto Rico como psicóloga desde 1999. En 2002 termina una maestría en Psicología Industrial de la Universidad Carlos Albizu y en el 2007 obtiene su grado de Doctorado en Psicología Clínica de esa misma universidad. Al presente tiene oficina privada en San Juan y trabaja para APS donde desarrolla planes de tratamiento para diversas poblaciones. En mayo del 2016 publicó su libro “Ser Padres en el Siglo 21”.

 

Dra. Gladys Nevárez (Pediatra y Salubrista)

MD, MPH

Graduada como médico de la Escuela de Medicina de Puerto Rico en el 1975. Ejerció como pediatra del Hospital Municipal de la Capital desde 1978. En el 2001 se retiró del USPHS como CDR, después de 22 años de servicio. Publicó en octubre de 2003 “La Identificación del Estrés Post Traumático en Niños Abusados Sexualmente”. Luego en el 2004, se graduó de la Escuela Graduada de Salud Pública como salubrista y pasa al Departamento Salud donde completó un Plan Estratégico para toda la niñez temprana de Puerto Rico. Este esfuerzo culminó en la aprobación de la política pública para la niñez temprana de Puerto Rico en el 2008. Actualmente trabaja a tiempo parcial como pediatra en Bayamón, Puerto Rico. Lleva más de 39 años sirviendo al Señor Jesucristo y al presente su pasión es ayudar a los padres a ser padres a la manera de Dios.

 


NOTA: Para avanzar al primer tema de esta lección da un clic en el enlace titulado Tema 1: La disciplina y la importancia del modelaje de los padres (Parte 1)


 


Scroll al inicio