¡Bienvenido/a!

Ahora comienzas la jornada. Te damos, oficialmente, la bienvenida al curso Finanzas familiares. Cuán importante es que obtengas los conocimientos que recibirás en este curso. Este es un curso práctico donde podrás poner tus manos a la obra utilizando los videos instruccionales, realizando las actividades correspondientes y compartiendo con la comunidad en línea que participa contigo en el proceso de aprendizaje. Muchos hogares se afectan por la inestabilidad financiera, pero si aplicas los conocimientos de este curso podrás aumentar las probalidades de ser exitoso en el manejo de las finanzas de tu familia para asegurar estabilidad y bendición. Antes de comenzar, familiarízate con las siguientes guías que te ayudarán a sacar el mayor provecho del curso.

Nota: Si has tomado otro curso de la Escuela de Padres Online, anteriormente, puedes navegar directo a la parte inferior de esta página y presionar el botón rojo titulado “¡Terminé! Ir adelante” para comenzar la primera Lección: Introducción a las Finanzas familiares.

Guía básica

1. En este curso encontrarás el material organizado en lecciones y temas. Hay 3 lecciones generales y varios temas dentro de cada lección presentada.
  2. Mientras vas progresando, a través del curso, podrás participar de tres (3) foros donde compartirás tus experiencias y el conocimiento de los temas aprendidos.

• Foro 1: Los problemas financieros y su efecto en la vida familiar
  • Foro 2: Lidiando con las deudas
  • Foro 3: Enseñándole a los hijos el valor del dinero
3. Finalmente, para reforzar lo aprendido, luego de cada tema, podrás completar evaluaciones cortas o tareas prácticas para sacar el mayor provecho del material presentado.
4. Da tu máximo esfuerzo para aprender, a través de todas las lecciones, pues al finalizar el curso, si cumples con los requisitos, recibirás un Certificado con tu nombre y podrás ganar insignias por medio de tu ejecutoria y los logros que alcances, a través del curso, al obtener puntuaciones altas, participar dentro de los foros, entre otros.

Ya estás a punto de comenzar, pero antes te recomendamos ver los siguientes tutoriales:

• Tutorial: Navegación, a través del curso (Ver video)
    • Tutorial: Foros (Ver video)
    • Tutorial: Evaluaciones y reflexiones (Ver video)
    • Tutorial: Ajustes en mi cuenta (Ver video)

NOTAS:
  1. Durante el progreso del curso, en ocasiones, encontrarás una tabla para navegación, a través de las lecciones, temas y las evaluaciones. Para acceder debes presionar los enlaces en el orden correspondiente.
  2. Recuerda que al terminar cada página de tema o foro, debes dar un clic en el botón titulado “¡Terminé! Ir adelante →”, que se ubica en la parte baja de la página, para marcar tu progreso y avanzar en el curso.
  3. Si enfrentas algún problema técnico, puedes comunicarte con nosotros al siguiente correo electrónico: escueladepadrespr@gmail.com

Para avanzar a la primera leccion presiona el botón rojo titulado: “¡Terminé! Ir adelante”

Bienvenida Leer más »