Gastos

Foro: Los problemas financieros

Foro: Los problemas financieros

En este foro podrás compartir ideas y las estrategias que utilizas para enfrentar las dificultades financieras más comunes que atraviesan las familias hoy en día. Para participar presiona el siguiente enlace: Foro: Los problemas financieros

 

Nota: Si no deseas participar del foro o para seguir adelante, puedes ir a la “Lección: El manejo de las deudas” presionando abajo en el botón titulado: “¡Terminé! Ir adelante”

 


Instrucciones:

Para procurar un ambiente de altura, respeto y cordialidad compartimos las siguientes guías para el uso del foro:

  • Privacidad. Se prohíben las tomas de pantalla (Sreenshots). La privacidad es esencial. Se prohíbe compartir fuera del grupo lo que ha sido compartido dentro del grupo.

  • Publicaciones irrelevantes y promociones. Se prohíben las promociones, correos no deseados “spams”, compartir enlaces o fotos irrelevantes a los temas discutidos, fotos para atraer tráfico a publicaciones personales de otras páginas web o de redes sociales personales. Las fotos o publicaciones que no estén relacionadas a los temas de los foros, a los argumentos presentados o a las preguntas publicadas serán eliminadas por el administrador.
  • Respeto. Hay cero tolerancia a las contiendas irrespetuosas. En este grupo solamente se aceptan críticas con respeto. Contiendas o cualquier tipo de disputa irrespetuosa será removida a la brevedad posible. También están prohibidos los comentarios hirientes o ásperos hacia las publicaciones de otros participantes.
  • Ambiente. Propiciamos un ambiente de cortesía y unidad. Los debates deben enriquecer en conocimiento a los participantes. Agradecemos que participe en las discusiones con un espíritu de amor, cortesía y respeto.
  • Bullying. Se prohíben las conversaciones de odio o el “bullying”. No se aceptarán comentarios despectivos sobre raza, religión, cultura, preferencia sexual, entre otros.
  • Matrimonio. Este grupo cree que el matrimonio bíblico es entre un hombre y una mujer, según su identidad biológica y genética. En este grupo no se permitirán discusiones donde se presenten otras concepciones o ideologías sobre el matrimonio u otros.
  • Creencias personales. Se prohíben las conversaciones sobre las creencias personales espirituales, creencias en relación a la identidad sexual, el homosexualismo y las connotaciones de género como: lesbianismo, gay, bisexual, transexual, transgénero, afeminado (queer), entre otros; tampoco se permiten los debates denominacionales o doctrinales.

 

Aviso:

  • A discreción del administrador, lo publicado (posteado) podrá ser removido sin previo aviso, y también miembros del grupo del curso podrán ser removidos sin previo aviso, de no cumplir con las reglas y normas establecidas.

Ver más

Actividad – Mi presupuesto familiar

Actividad: Mi presupuesto familiar

Valor: 100 Puntos
A continuación, realiza la actividad “Mi presupuesto familiar”, donde podrás preparar tu propio presupuesto con los conocimientos adquiridos en el video anterior. Sigue las siguientes instrucciones:

 

Intruccciones:

Descarga del archivo .xls

 

  • Completa las pestañas correspondientes – Completa las pestañas tituladas “Gastos” y “Presupuesto”
  • Sube el documento en el encasillado provisto – Haz una toma de pantalla (Print Screen) de las pestañas “Presupuesto y Ajustes” y súbelas, o el documento completo en formato .xls en el siguiente encasillado:

Tema 1 – Los hijos y el valor del dinero

Tema 1: Los hijos y el valor del dinero

¡Wow, estás a un paso de completar las lecciones de finanzas familiares! ¡Muy bien! Los hijos, según van creciendo, desean muchas cosas materiales, ¿cómo les podemos enseñar el esfuerzo que conlleva ganar el dinero?

 


Barra de búsqueda de versículos

Utiliza la barra para buscar los versos bíblicos:

Recurso

Nilda Pérez

 

Objetivos

Al finalizar este tema el/la estudiante podrá:
  • Conocer los principios básicos para inculcar en los hijos un manejo efectivo del dinero y el valor.



Referencias Bibliográficas
  • Reina, C., & Valera, C. (1960). La santa biblia. Antiguo y Nuevo Testamento.
    Disponible en: https://www.biblegateway.com/?language=es
  • RV 1960 en línea en Bible Gateway
  • DHH en línea en Bible Gateway

 

Una vez visto el “Video Los hijos y el valor del dinero”, puedes presionar el enlace de la Evaluación: Los hijos y el valor del dinero en la siguiente tabla:
 

Tema 1 – ¿Por qué tengo deudas?

Tema 1: ¿Por qué tengo deudas?

Vamos a dar comienzo a la lección discutiendo los factores que nos llevan a caer en deudas. Identifica cuál de estos factores puede estar afectando las finanzas de tu familia.

 


Barra de búsqueda de versículos

Utiliza la barra para buscar los versos bíblicos:

Recurso

Nilda Pérez

 

Objetivos

Al finalizar este tema el/la estudiante podrá:
  • Entender las posibles razones por las que se incurre en deudas financieras.



Referencias Bibliográficas
  • Sociedades Bíblicas Unidas. (1966, 1970, 1979, 1983, 1996). Dios habla hoy. Disponible en: DHH en línea en Bible Gateway
  • Panasiuk, A., 2006. ¿Cómo llego a fin de mes? Grupo Nelson. Thomas Nelson Publisher, Inc. Nashville, TN
  • Panasiuk, A., 2007. ¿Cómo salgo de mis deudas?. Nashville, TN: Grupo Nelson.
  • Burkett, L., Panasiuk, A., 2017. ¿Cómo manejar su dinero?

 

NOTA: Una vez visto el “Video ¿Por qué tengo deudas?”, puedes marcar el tema como terminado e ir al segundo tema dando un clic en el botón de abajo titulado ¡Terminé! Ir adelante

Tema 2 – Desarrollando un plan para salir de deudas

Tema 2: Desarrollando un plan para salir de deudas

¡Muy bien! ¡Seguimos progresando! No solamente es importante conocer un diagnóstico del estatus de las deudas, sino también desarrollar un plan para enfrentarlas estratégicamente. A continuación, durante el video, podrás ver una plantilla electrónica que se utilizará para ilustrar el plan a realizar para el manejo de las deudas.

 



Plantilla electrónica

A continuación, tienes disponible la plantilla electrónica para que la utilices de referencia durante el video educativo.

 

 

Barra de búsqueda de versículos

Utiliza la barra para buscar los versos bíblicos:

Recurso

Nilda Pérez

 

Objetivos

Al finalizar este tema el/la estudiante podrá:
  • Conocer cómo establecer un plan de acción financiera para poder pagar las deudas.
  • Conocer cómo desarrollar estrategias de ahorro para salir de las deudas y obtener libertad en las finanzas familiares.



Referencias Bibliográficas
  • Panasiuk, A., (2006) ¿Cómo llego a fin de mes? Grupo Nelson. Thomas Nelson Publisher, Inc. Nashville, TN
  • Panasiuk, A., 2007. ¿Cómo salgo de mis deudas?. Nashville, TN: Grupo Nelson.
  • Burkett, L., Panasiuk, A., 2017. ¿Cómo manejar su dinero?

 

EVALUACIÓN: Una vez visto el video, puedes acceder a la evaluación de este tema presionando el enlace titulado Evaluación: El manejo de las deudas en la siguiente tabla:

 

Ir arriba