Lección 2: Apoderamiento de los padres durante el primer mes de vida*

[uo_breadcrumbs]

¡Tu segunda lección!

¡Felicidades! Has completado la primera lección del curso. Ahora nos movemos a la Lección 2. En esta lección encontrarás dos videos  y dos evaluaciones sobre los temas de Cuidado del recién nacido y el Hogar Médico. Una vez pasas la etapa de maternidad vienen los retos del primer mes de vida de los hijos. ¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los padres? Mira las respuestas en el Tema: Cuidado del recién nacido, la charla está a cargo del Dr. Ángel Sénquiz.

 


Descripción

Se orientará a los padres sobre el cuidado del recién nacido y los problemas más comunes que los padres presentan al acudir a su pediatra.

 

Instructor

Dr. Ángel Sénquiz (Pediatra)

Recibió su grado en medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en el 1975. En 1978 terminó su residencia de pediatría y comenzó como “Attending” en el servicio de adolescentes del antiguo Hospital Regional de Caguas. Desde 1993 al 1995 fue Director del Departamento de Pediatría de ese mismo hospital. Luego pasó a fungir como asesor para el Departamento de Salud en el Programa de Madres y Niños. Sénquiz Ha escrito libros y ensayos sobre diversos temas y realizado presentaciones como pianista concertista en el Centro de Bellas Artes. El Dr. Sénquiz es maestro, músico, escritor y científico.

Dra. Gladys Nevárez (Pediatra y Salubrista)

MD, MPH

Graduada como médico de la Escuela de Medicina de Puerto Rico en el 1975. Ejerció como pediatra del Hospital Municipal de la Capital desde 1978. En el 2001 se retiró del USPHS como CDR, después de 22 años de servicio. Publicó en octubre de 2003 “La Identificación del Estrés Post Traumático en Niños Abusados Sexualmente”. Luego en el 2004, se graduó de la Escuela Graduada de Salud Pública como salubrista y pasa al Departamento Salud donde completó un Plan Estratégico para toda la niñez temprana de Puerto Rico. Este esfuerzo culminó en la aprobación de la política pública para la niñez temprana de Puerto Rico en el 2008. Actualmente trabaja a tiempo parcial como pediatra en Bayamón, Puerto Rico. Lleva más de 39 años sirviendo al Señor Jesucristo y al presente su pasión es ayudar a los padres a ser padres a la manera de Dios.


NOTA: Para ver el primer tema de esta segunda lección da un clic en el enlace Tema 1: Cuidado del recién nacido.


 


Scroll al inicio